jueves, 5 de diciembre de 2013

CUIDADOS DE LOS MUEBLES Parte 2: Enemigos del mueble

CUIDADOS DE LOS MUEBLES

Parte 2: Enemigos del mueble

Con el paso del tiempo la madera tiende a oscurecerse, pero lejos de suponer un inconveniente podemos considerar este cambio de aspecto como un signo de belleza y distinción.
Para contribuir a que este cambio no comporte deterioro es muy importante seguir las instrucciones que te damos en este blog, ya que en la fabricación de nuestros muebles, utilizamos los mejores materiales, acabados, barnices y técnicas de montado. Por lo general, como todos nuestros muebles están tratados con acabado barnizado, lacado ó laminado, quitarles el polvo con un trapo húmedo y secarlos después con una bayeta, además de aplicarles algún producto enriquecedor de la madera en el caso del acabado chapado, dará un resultado excelente; pero no hay que olvidar otro tipo consideraciones de los enemigos del mueble como:
La temperatura
Los muebles soportan mejor las bajas temperaturas que las altas; podríamos decir que la temperatura óptima estaría entre los 20ºC y 24ºC. Y, por supuesto, debemos evitar los cambios bruscos de temperatura: éstos pueden producir grietas de difícil reparación.
Los muebles y el sol
No mantienen una buena relación. Los rayos de sol degradan progresivamente la lignina, un componente de las paredes celulares de la madera, lo que provoca que el mueble se vaya aclarando perdiendo su lustre natural y adquiriendo un tono grisáceo.
La humedad
Otro enemigo natural y radical ya que provoca la aparición de moho, con el consiguiente deterioro del mueble. Y nos referimos tanto a la humedad exterior, como a la interior (la humedad a que se ven sometidos los muebles de baño). Y para finalizar una última advertencia: tened mucho cuidado con la grasa, el alcohol o el café, son manchas realmente difíciles de eliminar. No obstante, de ocurrir consulta nuestro blog de eliminación de manchas y ralladuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario