jueves, 5 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS MUEBLES Parte 2: Productos y utensilios

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS MUEBLES

Parte 2: Productos y utensilios

Los productos
No pienses que son muchos los productos para limpiar los muebles correctamente, la mayor parte de las superficies modernas son de fácil limpieza y lo único que necesitas es una pasada rápida con un paño húmedo. Limpiar el polvo en seco lleva mas tiempo, pero solo será necesario en zonas no lavables y madera maciza.
Reducimos los productos al máximo, los 4 principales son:
-         Limpiacristales ó limpiador multiuso suave
-         Quitagrasas ó desengrasante fuerte
-         Limipiador de baños y azulejos
-         Gel limpiador ó polvo
 
Olvídate de los sparys específicos, nada de productos especializados, que te costarán mas tiempo y dinero. Tema aparte son los productos de mantenimiento y cuidado de los muebles, que ya trataremos mas adelante, así como perfumados.

Limpiar el polvo correctamente.
 Quitar el polvo es una tarea primordial para tener una casa limpia y confortable. ¿Sabes que productos utilizar?
Allí donde hay vida hay polvo. El polvo de la casa, transportado por el aire, es una mezcla de partículas de tierra, pelusas, insectos, pelos de animales, polen, moho y hongos. El polvo llega cuando se abre una puerta o una ventana, o se adhiere a la ropa o los zapatos. Cuando paseamos, el polvo que está en el aire puede irritar los pulmones y causar reacciones alérgicas en personas sensibles. 
Cuando se posa en muebles, superficies y suelos puede atascar los filtros de la calefacción y la refrigeración, lo que causa problemas y consume más energía. Dado que el polvo es abrasivo, puede dañar los muebles, las alfombras y los suelos de vinilo o parqué.
Los trapos mas adecuados para quitar el polvo
 Los mejores son los trapos blancos 100 % de algodón. Este material es absorbente, atrapa el polvo y lo dispersa, y no raya los muebles. Estos trapos muestran el grado de suciedad que tienen, son lavables y reutilizables, y pueden ser aclarados con lejía. Los retales de tejidos naturales blancos o de colores cumplen la misma función así como las toallas viejas.
Plumeros de lana
Los plumeros de mango largo pueden ser usados para llegar a objetos delicados. Las largas fibras de lana atraen el polvo más fino. Sala el plumero al exterior y gíralo con firmeza para que suelte el polvo.
Trapos para el polvo antiestáticos
Están formados por fibras largas triangulares que atraen y atrapan las partículas de polvo. Son caros, pero se obtienen óptimos resultados sobretodo para  quitar el polvo más fino. 
Utensilios no recomendables
El papel de cocina contiene productos de pulpa de madera que pueden arañar las superficies más delicadas. Los plumeros remueven el polvo y no pueden lavarse, y los de pluma de ganso pueden raspar las superficies más delicadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario